Resumen del acceso para el catequista
- Aunque es responsabilidad de los coordinadores el organizar las clases e invitar a los catequistas, tanto los coordinadores como los catequistas pueden invitar a los padres a las clases.
- En el caso de las parroquias, es responsabilidad de los padres inscribir a sus hijos en las clases, pero sólo pueden hacerlo después de haber sido invitados a una clase por un catequista.
Acepte la invitación y regístrese en la página de recursos en línea de Palabra de Vida
- Los catequistas que utilicen Palabra de Vida recibirán una invitación por correo electrónico del coordinador para la clase(s) que les haya sido asignada.
- Los catequistas deben aceptar la invitación presionando el botón de Crear cuenta del coordinador en el correo electrónico de invitación.
- Como catequista presione el botón de “Crear cuenta del catequista” del correo electrónico mencionado, luego se les dirige al proceso de registro con su dirección de correo electrónico previamente configurada.
- Presione “Siguiente” y siga las instrucciones para introducir su nombre y “Regístrese”.
Agregue a los padres de familia a las clases
Para agregar a los padres de familia a las clases, puede hacerse de dos maneras.
- En la página de recursos en línea bilingüe para el catequista, hay una tabla con el nombre de cada clase que se le asigna como catequista. Presione sobre el enlace con el nombre de la clase para ver la lista de la clase en curso.
- Luego presione el botón de Agregar padres en la parte superior de la tabla.
- A partir del año académico 2023-2024, hay dos opciones para agregar a múltiples personas.
Opción uno:
- Envíe y monitoree las invitaciones por correo electrónico y su aceptación a través de la página de recursos en línea bilingüe para el catequista.
- Para agregar a más padres de familia, simplemente agregue las direcciones de correo electrónico, separadas por una coma. Por ejemplo: testadmin1@email.com, testadmind2@email.com, etc.
- Nota: No es necesario escribir sus nombres. Los destinatarios invitados deberán facilitar su nombre y apellido en el momento del registro.
Opción dos:
- Presione el botón de “Enlace con copia de la invitación” y envíe sus propios correos electrónicos.
- La ventaja de la primera opción (enviar las invitaciones a través de la página de recursos en línea) es que podrá ver quién ha recibido la invitación, quién la ha aceptado y quién aún no la ha aceptado. Esto no es posible si copia el enlace de la invitación y envía sus propios correos electrónicos.
- Después de ingresar y enviar las invitaciones, puede volver a la página de recursos en línea bilingüe para el catequista